Historia

Los inicios del Club Natación Ciudad Real, se pueden remontar a la primavera de 1.973.
Al principio contaba solo con cuatro nadadoras, pero poco a poco fue aumentando el número de chicos y chicas interesados en este deporte y ese mismo año en verano ya estaba participando en competiciones.
El primer presidente fue Lorenzo Vera Torres y su primera entrenadora fue Agustina Torres, ya en su primer año se participo en Agosto en un Interprovincial, donde también lo hicieron el Club de Aranjuez ADAS y el Club Natación Puertollano, quedando el Club Natación Ciudad Real, campeón femenino. En Septiembre del mismo año también se participo en los Juegos de la Mancha en Albacete donde obtuvimos excelentes resultados.

A partir de esa fecha participamos en varios campeonatos, destacando los Regionales que se celebraron en Madrid en Marzo de 1.974, Provinciales e Interprovinciales, en los que se alcanzaron muy buenas marcas.

En 1.975, Manuel Díaz-Pinto de Toro asume las funciones de entrenador del club de natación, con el cual se llegó a Campeonatos Nacionales e incluso conseguir todas las medallas de oro en los Juegos de la Mancha que se celebraron en Cuenca en 1.976.

Ese mismo año también se consiguió ser campeones escolares de España en categoría Infantil femenino y subcampeones en categoría Cadete femenino.