CRONICA DEL REGIONAL BENJAMIN Y MENORES

La piscina cubierta del Salto del Caballo de Toledo albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías pre-benjamín,  y benjamín .


Los resultados del sábado, día en el que se celebraba la competición pre-benjamín y benjamín, fueron también muy buenos, porque si bien los nadadores no consiguieron ser campeones en sus categorías, fueron los que se alzaron en el medallero con cinco oros y dos bronces de los 34 clubes que competían este día, quedándose sextos en la clasificación general. En esta ocasión el club se desplazaba con 22 nadadores, aunque hay que recordar que los pre- benjamines no puntuaban y si lo hicieron los 9 nadadores y nadadoras benjamines.

Los resultados del sabado fueron los siguientes:

6º en clasificacion conjunta,

12º en masculina y,

5º en femenina.

Se consiguiero 7 medallas, 5 de oro y 2 de bronce.

Hay que destacar a la nadadora Blanca López Astilleros que a pesar de ser benjamín consigue su mínima A para competir en el regional absoluto en 100 E con un tiempo de 1.17´,33″.

Desde el Club Natacion Ciudad Real destacan “no solo a los niños que obtuvieron los metales y subieron a podio, sino también al resto de los compañeros, que si bien no recogieron medallas, con su esfuerzo obtuvieron puntos claves para que los resultados fueran excepcionales”.

Por supuesto hay que felicitar  “a la entrenadora del club, Ana María Ruiz, que en septiembre asumió las riendas del Club en todas sus categorías y que con sus desvelos está sacando lo mejor de cada uno de los nadadores y nadadores del Gorro Rojo”.

Deja un comentario