Campeonato Regional Infantil y Alevín 2021

LAS NADADORAS INFANTILES DEL CLUB NATACIÓN CIUDAD REAL, SUB CAMPEONAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Un intenso fin de semana en Talavera de la Reina donde los alevines compitieron el sábado con casi el 100 % de mejores marcas.

La piscina cubierta «El Prado» de Talavera de la Reina (Toledo) albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías alevín e infantil, donde el Club Natación Ciudad Real se proclamó sub-
campeón en la categoría femenina infantil en un día, el domingo, en el que competían 20 clubes de toda la región.

Los resultados del domingo vuelven a ser un hito del Club ya que, a Talavera, junto a su entrenador Nacho Ribas, se desplazaron ocho niñas, que consiguieron ellas solas 181 puntos, y un nadador que consiguió 62 puntos, con un total de 8 medallas de oro a nivel individual y un oro en los relevos de 4×100 libres, 1 plata en el 4×100 estilos y 4 bronces individuales.

En esta jornada volvemos a destacar al nadador Radu Valentín Neata que en este campeonato llevo al club al décimo puesto individual masculino y junto a sus compañeras consiguieron que el CNCR quedara en el quinto puesto de la clasificación general.

Pero si algo hay que resaltar, es el récord por edad de Castilla La Mancha en 200 Estilos de este nadador con una marca de marca 2.08’.84” bajando casi dos segundos el récord anterior.

Palmares infantil:
Radu Valentin Neata: tres medallas de oro en 200 m libres con 1:54.75; en 400 m libres con un tiempo de 4:05.01; y en 200 m estilos con 2:08.84.
Relevos Infantil Femenino: Plata en 4 x 100 m Estilos con un tiempo de 4:45.83; oro en 4 x 100m libres 4:20.57.
Carlota Calero: tres oros en 200 m braza con 2:45.58; en 100 m estilos con 1:10.89 y en 100 m braza con un tiempo de 1:14.30.
Blanca López: bronce 100 m espalda con un tiempo de 1:11.39.
Lucia López: bronce en 100 m libres 1:04.68 y en 200 espalda con 2:36.84.
Celia Camacho: oro en 50 m libres con un tiempo de 28.78; bronce en 200 m libres con un resultado de 2:18.66.

Los resultados del sábado, día en el que se celebraba la competición alevín, fueron también muy buenos, en este caso su entrenador, Alberto Muñoz, se muestra muy orgulloso de sus seis nadadores, cuatro chicos y dos chicas. Muñoz explica que «casi el 100% de las pruebas han sido mejores marcas personales de cada uno». En este caso el Club se vuelve con tres medallas a nivel individual y una medalla en el relevo masculino de 4×100 estilos.
Guillermo Morcillo: 50 Libres (mejor marca personal); 100 libres, 200 libres y posta del 4×200 libres (sus marcas); 4×100 libres (mejor marca personal en la posta de mariposa y subcampeón regional).
Diego Peña: 100 espalda (su marca); 200 espalda (mejor marca personal y bronce regional), 1.500 libres (mejor marca personal y rozando el bronce regional); 200 libres (mejor marca personal) y haciendo su mejor marcas en su posta de 4×100 libres y 4×100 estilos (esta última subcampeón regional)
Javier González: mejores marcas personales en sus postas de 4×100 estilos y 4×200 libres, siendo subcampeón regional en el primero de ellos. En la prueba 100 braza (su marca)
Julián Gallego: 100 Braza (su marca, rozando la medalla); 100 estilos (mejor marca personal y rozando las medallas); 200 braza (mejor marca personal y subcampeón regional) 4×100 estilos (subcampeon regional) y mejor marca en su posta del 4×100 libres.
Estela Gallego: Mejores marcas personales en sus tres pruebas nadadas (50 libres, 200 libres y 100 estilos) peleando en todas las pruebas con chicas de un año más.
Sin relevos, por ser tan solo dos chicas en el campeonato.
Celia Vicente: 100 mariposa (mejor marca personal y rozando la medalla), 100 libres (mejor marca personal y a 3 centésimas de la medalla regional), 50 libres (mejor marca personal por más de un segundo, y subcampeona regional).
Un gran regional de estos nadadores, quintos en la clasificación masculina, de 18 clubes siendo solo 4 nadadores, con 115 puntos; las decimas en la clasificación femenina siendo dos, con 47 puntos, entre 17 clubes, y sextos a nivel regional con 169 puntos de manera conjunta entre veintiún clubes.

Desde el Club Natación Ciudad Real se quiere destacar no solo a los niños que obtuvieron los metales y subieron al podio, sino también al resto de los compañeros, que si bien no recogieron medallas, con su esfuerzo obtuvieron juntos claves para que los resultados fueran excepcionales. Este año, debido a la crisis de La Covid, se han quedado en casa muchos nadadores que teniendo mínimas y mereciendo ir el control de aforo de la piscina les ha dejado fuera por eso queremos acordarnos de las alevinas, Micaela Martínez y Lucia Mediola, en el caso de las infantiles se echo de menos a María Huete y Clara Ruíz. Este verano esperemos poder superar estos contratiempos.

Pero hoy felicitamos a Diego, Julián, Guillermo, Javi, Estela, Celia, Carla, Paula, Irene, Lucía, Blanca, Sara, Celia, Carlota y Radu, y por supuesto, a los entrenadores del CNCR, Alberto Muñoz y Nacho Ribas que con sus desvelos, y a pesar de la situación tan difícil de horarios y aforos, están sacando lo mejor de cada uno de los nadadores y nadadores del Gorro Rojo. El Club Natación Ciudad Real sigue siendo una gran familia.

EL CLUB NATACIÓN CIUDAD REAL, SUB CAMPEÓN REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA EN CATEGORÍA ALEVÍN, DONDE LAS CHICAS TAMBIÉN QUEDARON SEGUNDAS EN EL PODIO FEMENINO

La suma de ambos campeonatos lleva al club a poder participar en la Copa de clubes Regionales.

La piscina cubierta del Salto del Caballo de Toledo albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, donde el Club Natación Ciudad Real se coronó como sub- campeón de Castilla-La Mancha, con un total de 373 puntos en la categoría alevín y donde además, las nadadoras de esta categoría se quedaron también en el segundo puesto regional. Los cuatro niños y seis niñas del gorro rojo compitieron por el cetro regional frente rivales de 26 clubes, algunos tan renombrados como el C.N. Oriol Imperial, C.N. Tomelloso, C.N La Roda, C.N. Criptana-Gigantes, C.N el Cisne o C.N. Albacete, entre otros y que entre todos llegábamos a los 167 nadadores.

Los resultados del sábado, día en el que se celebraba la competición pre-benjamín y benjamín, el club obtuvo 100 puntos, que sumados a los 373 del domingo permiten al CNCR competir en la Copa de Clubes, competición que se disputa entre los 8 mejores club de la región y donde el Club Natación Ciudad Real se proclamó vencedor el año pasado. Una ayuda mprescindible que prestaron los 12 niños que nadaron este día y donde la gesta se observa en que solo puntuaban 6 benjamines, pues los pre-benjamines no suman en estas competiciones regionales, aunque defendieron sus pruebas como auténticos campeones.

Componentes del equipo pre-benjamin y benjamin

En la jornada del domingo, donde competían los alevines, se dieron grandes carreras como la protagonizada por el equipo femenino de relevos que consiguió subir a lo más alto del cajón en el 4X100m libres (Blanca López, Celia Camacho, Irene Delgado y Paula Pecellín). A nivel individual, Celia Camacho consiguió oro en 200m libres y dos platas en las pruebas de 100m libres y 200m espalda, respectivamente; Blanca López logró dos oros en 100m Espalda y en 200m espalda y plata en 200m estilos, mientras que Irene Delgado fue bronce en la prueba de 400m libres y Sara Mendiola Bronce en 100m Braza. Muy meritorios también fueron las medallas de Bronce de Guillermo Morcillo en 200m libres y Diego Peña en 1.500m libres.

Componentes del equipo alevín

Fin de semana de competiciones

LAS CHICAS DE CLUB NATACIÓN CIUDAD REAL TERCERAS EN EL PROVINCIAL BENJAMÍN – ALEVÍN, Y RADU V NEATA CONSIGUE SU SÉPTIMA MÍNIMA NACIONAL EN 400 ESTILOS EN UN FIN DE SEMANA INTENSO DE COMPETICIONES.


Además el club tuvo presencia con sus nadadores en el provincial Prebenjamín y la Liga Máster

El Club Natación Ciudad Real ha vivido un fin de semana intenso en las competiciones que tenían lugar este 18 y 19 de enero en las diferentes categorías.


Así, las niñas benjaminas y alevinas se quedaban terceras en el provincial Benjamín y Alevín de invierno con un total de 504 puntos a solo cuatro de sus rivales anteriores.


Al campeonato, que se celebraba en Valdepeñas, acudieron 26 nadadores del club donde 16 eran chicas y diez chicos, y donde además se obtuvieron 7 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce de manera individual, más las cuatro de oro que se llevaron las componentes alevinas del relevo de 4×100 Libre y las cuatro de plata en el relevo de 4×100 Estilos.


El domingo, fue el día más intenso para club, pues competía en tres sedes diferentes: en Valdepeñas se celebraba en control de marcas mínimas nacionales donde Radu Valentin Neata conseguía la mínima nacional infantil en 400 Estilos con una marca de 4.56,42 que se suman a las cinco que ya tenía.

Simultáneamente en Manzanares, los prebenjamines del Club se tiraban al agua con su gorro rojo en los provinciales de invierno de su categoría, si bien en este campeonato no se puntúa para medalla, si que los 11 niños y niñas que fueron disfrutaron de la experiencia a la vez que todos bajaban sus marcas.

Por último, y no menos importante, la categoría Máster recién creada en el CNCR, defendían su pruebas en Quintanar de la Orden, Toledo, en la Liga Territorial.

Nota de Prensa: Campeonatos Regionales Alevín y Benjamín

EL CLUB NATACIÓN CIUDAD REAL COSECHA  ÉXITOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE VERANO PARA MENORES, BENJAMINES Y ALEVINES CELEBRADO EN ALBACETE

natacion2

Tanto Benjaminas como Alevinas quedaron segundas en sus categorías a nivel regional y los alevines consiguieron ser terceros en categoría conjunta

El Club Natacion Ciudad Real (CNCR) ha tenido un fin de semana de éxitos en los «Campeonatos Regionales» de verano en piscina de 50 m. que este año se celebraban, para las categorías de menores, benjamines y alevines, en Albacete el 1 y 2 de julio.

Durante dos días el club permaneció en la ciudad manchega para darlo todo en el agua, el sábado la jornada se desarrollaba para menores y benjamines donde el CNCR obtuvo la segunda plaza en la categoría femenina, una  copa de plata que se consiguió con gran esfuerzo teniendo en cuenta que la categoría de menores no puntúa en estos campeonatos.

El domingo era el día del campeonato para los alevines y alevinas del CNCR, en esta ocasión el Club volvió a levantar la copa de subcampeones regionales y además, consiguió colocarse en la categoría general que agrupa a chicos y chicas en la tercera posición.

Un logró en el que su entrenador Luis A. Arévalo Espadas está directamente involucrado y por lo que «se siente muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho los chicos y chicas durante toda la temporada que ha tenido una progresión ascendente».

Por otra parte, hay que decir que del equipo de Alevinas, hay dos nadadoras, Deborah M Arriaga y Carla Novelli que han conseguido mínimas para participar en el campeonato  de España que se celebra en Barcelona.

Arriaga participara en 100 y 200 metros braza y Novelli por su parte lo hará en 100 y 200 m braza además de en 200 y 400 m E

 

natacion1

24 HORAS NADANDO POR UN MOTIVO SOLIDARIO.

Tanto desde CN DAIMIEL como por parte de ALVAC os queremos invitar a que acompañéis  nadando a «Paco» en cualquiera de los horarios que querais desde las 21:00 horas del día 21 hasta las 21:00 horas del día 22.

El único requisito para participar es reservar o inscribiros en el teléfono 926 26 07 07

Por otra parte también podéis colaborar  realizando alguna aportación al número cuenta que se indica.

En la siguiente nota de prensa podéis encontrar mas información; así como en el pdf que se incluye mas abajo

http://www.daimiel.es/post2930424/24-horas-nadando

RETO 24 HORAS NADANDO PACO FERNANDEZ BRAVO GALIANA

RETO 24 HORAS PACO FERNANDEZ BRAVO GALIANA

EL C.N. CIUDAD REAL BATE DOS RECORDS REGIONALES EN SU VIGÉSIMO TORNEO DE NAVIDAD

Además, Déborah M. Arriaga, acaricia la mínima nacional en 200 m braza en un Trofeo con más de 200 niños participantes

El Club Natación Ciudad Real está muy satisfecho con el desarrollo del “XX TORNEO DE NAVIDAD” que se ha desarrollado en la mañana del pasado domingo día 11, en la Piscina Municipal Puerta Santa María y en la que han participado más de 200 chicos y chicas de todas las edades.

El Trofeo, que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal  de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha disputado entre seis clubes, el C.N. Daimiel, C.N. Criptana, C.N. Gigantes, C.N. Coslada (Madrid), C.N. Quintanar (Toledo), además del organizador C.N. Ciudad Real.

La jornada, en formato contrarreloj, ha dado algunas alegrías a los nadadores ciudadrealeños, ya que se han batido dos records  de Castilla-La Mancha en piscina corta, en concreto la benjamina (10 años), María Huete ha realizado la  mejor marca regional de 10 años en la prueba  de 200 libres femenino con un registro de 2:33.08 y, en la misma categoría (11 años), Radu Valentín Neata, también en 200 libres ha realizado una marca de 2:24.97.

Además, se han rozado mínimas nacionales como la que ha realizado la alevín, Deborah M. Arriaga, que se ha quedado a 80 centésimas de lograr el billete a los nacionales de Barcelona.

Además, la cantera del club también ha sacado la sonrisa de muchos pues, por primera vez, niños nacidos en 2010 y 2011 se tiraban al agua en su primera toma de tiempos.

La mañana ha terminado con una exhibición de los niños de las escuelas municipales de natación de Ciudad Real y Quintanar de la Orden, que han recorrido sus primeros 25 metros ante el público que llenaba las gradas del Polideportivo Puerta Santa María.

foto_navidad